El inicio de las vacaciones de invierno será pasado por agua en Tucumán ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica precipitaciones durante las próximas 48 horas, que precederán al ingreso de un frente frío. La máxima de hoy sería de 17 °C.
La mañana comenzó con cielo cubierto, algo de niebla, una humedad que superó el 90% y vientos suaves del sudoeste. Las precipitaciones fueron leves, mientras que la temperatura mínima fue de 14 °C.
El cielo continuará mayormente cubierto durante el resto de la jornada, para la que se anticipan precipitaciones más intensas desde la siesta, justo cuando se alcance la máxima de 17 °C.
Estas condiciones climáticas se extenderán hasta la madrugada del miércoles, mientras que para mañana se esperan mínimas de 14 °C y una máxima de 16 °C.
Las lluvias cesarían en la madrugada del miércoles, con el ingreso de un frente frío, que se extendería por al menos una semana, con mínimas que rondarán los 7 °C. Eso sí, las máximas se mantendrán entre los 15 °C y los 17 °C.