Pasan las fechas y Los Tarcos no parece tener intenciones de aflojar el ritmo. El “rojo” viene atravesando la maratón de la fase clasificatoria del Regional a velocidad de los 100 metros llanos, al punto de ser con distancia el primero en llegar a la fiesta de las semifinales. Efectivamente, con su triunfo por 32-17 sobre Lince en el ex aeropuerto, el puntero no sólo estableció una nueva mejor racha en esta edición (lleva ocho victorias consecutivas), sino que además aseguró su clasificación a los playoffs. En realidad, sólo blindó matemáticamente lo que ya era prácticamente un hecho desde hacía por lo menos dos fines de semana. Con los cinco puntos que cosechó ante los “Grises”, ya le sacó 20 de distancia al quinto, Old Lions (ayer vencido por Natación), cuando quedan 15 en disputa. Y si bien es cierto que aún quedan tres partidos pendientes de la fecha 12, ninguno de los que pelea por entrar a la zona de clasificación puede alcanzar a los “rojos”. Además, en las tres fechas que vienen habrá equipos que se restarán puntos entre sí, por lo que al equipo dirigido por Ricardo Gravano le queda tratar de finalizar primero o segundo para asegurarse la localía en la semifinal.
Tratándose del puntero contra el último, el pronóstico favorecía claramente a Los Tarcos, que no tardó en demostrar por qué es el líder absoluto: en el primer tiempo aprovechó las fallas de Lince para marcar cuatro tries y tomar una ventaja de 22-0 en el parcial. A contramano de la mayoría de los partidos en este torneo, el mejor Lince se vio en la segunda parte. La llovizna dio pie a muchas imprecisiones en el control de la pelota, pero los de Silvano Bores encontraron algunos espacios para descontar con tres tries y poner en riesgo el bonus de Los Tarcos, pero el local logró ponerlo a salvo a tiempo.
Un porcentaje de la clasificación de Los Tarcos se decidió cerca del ex aeropuerto, en cancha de Natación. Allí, los “blancos” lograron un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de pelear la clasificación hasta el final. Al vencer 29-22 a Old Lions, se acercaron a cinco puntos de Universitario (hoy, el último clasificado), pero con un partido menos que las “Serpientes”, ya que aún deben su duelo con Lawn Tennis de la fecha 12. Por ende, las posibilidades de Natación siguen siendo concretas.
También las de Old Lions, pero el conjunto santiagueño viene perdiendo el ímpetu que mostró a lo largo de toda la primera rueda, y si bien hoy tiene la misma cantidad de puntos que “Uni” (39), necesita recuperarse cuanto antes.
La gran sorpresa ahora es la de Jockey de Salta, que ayer le ganó un partidazo a Universitario (37-34) y se afirmó en el tercer lugar de la tabla, a sólo dos puntos del escolta, Tucumán Rugby, al que visitará en la próxima fecha. En caso de volver a ganarle (ya lo hizo en la primera rueda), lo desplazará del segundo lugar.
En el Ascenso, se completó la fecha 12, con el primer triunfo de La Querencia: fue 21-12 sobre Tiro Federal en Alberdi. Por su parte, Corsarios cayó 25-38 a manos de Tigres, mientras que Santiago Lawn Tennis le ganó de visitante a Universitario de Salta por 30-18. Gimnasia y Tiro sigue liderando con 49 puntos, seguido por Cardenales, con 47.