Boca Juniors intentará volver a sumar de a tres cuando hoy reciba a Huracán. Pero lo que más le urge al club de La Ribera es contratar refuerzos de cara a lo que se viene. Es por eso que Juan Román Riquelme acelera a fondo para cubrir los puestos que solicitó Jorge Almirón, de cara a la parte final de la Copa Libertadores y la Copa de la Liga, que comenzarán el próximo mes. Y lo quiere hacer con futbolistas de jerarquía.
El colombiano Jorman Campuzano, que regresó del préstamo en el Giresunspor de Turquía, es la primera cara nueva que sumó el “xeneize” y ahora va por más. Lucas Janson está a un paso de convertirse en jugador de Boca. El delantero de 28 años, que con la camiseta de Vélez convirtió cuatro goles en 19 partidos en la actual Liga Profesional, llegará a cambio de tres millones de dólares y un contrato por cuatro temporadas.
Pero eso no es todo. Riquelme se comunicó con Luca Orellano para hacerle saber que lo quiere con la camiseta auriazul. El ex atacante de Vélez juega actualmente en Vasco da Gama, de Brasil, donde participó en 15 encuentros, pero en sólo tres lo hizo como titular. Hasta ahora no marcó goles el extremo de 23 años, que a principios de 2023 fue transferido a cambio de cuatro millones de dólares por el 60% del pase, por lo que Vélez aún cuenta con una parte de su ficha.
El partido contra el “globo” comenzará a las 19.30 y será un duelo de necesitados. El “xeneize” está obligado a sumar para meterse en zona de copas, ya que por ahora está a dos puntos de Belgrano, el último equipo que ingresa en estos momentos a la Sudamericana. Además, el conjunto de Almirón necesita volver a cambiar la imagen después de las dudas que dejó en el empate sin goles con Unión.
En tanto, Huracán precisa volver a ganar para salir de los últimos puestos de la tabla. Actualmente marcha penúltimo, en zona de descenso directo.