“Fue el estímulo más fuerte antes de enfrentar a Gimnasia”, apuntó Favio Orsi apenas finalizada la exigente práctica del domingo, que incluyó trabajos de definición y disposición táctica. De todas maneras, no por tratarse del entrenamiento más pesado desde lo físico significa que haya sido el último. Los jugadores fueron citados hoy a las 9.30 al complejo y allí todo el trabajo estará apuntado a lo táctico, escenario en el que los técnicos de Atlético Tucumán intentarán vencer a Sebastián Romero y su “lobo”.
Según la dupla de entrenadores, el equipo todavía necesita horas de labor colectiva para plasmar en el campo la idea de juego esperada. “En el fútbol todo es urgente, sabíamos que era complicado el tema de los tiempos, es imposible que lo que pretendemos se vea de un día al otro”, reconoció Orsi.
En la vorágine diaria, con entrenamientos, viajes y partidos, la dupla admite mantener el cuidado para no terminar confundiendo a sus jugadores. “Bajamos la información necesaria para que mejoremos y podamos seguir creciendo, hay que adaptarse a las circunstancias”, agregó. Lo cierto es que con cuatro partidos por delante, cada entrenamiento y minuto de juego debe ser aprovechado. “El mercado de pases será breve, son apenas 17 días de receso. Nosotros no vamos a armar un equipo de cero, sería imposible hacerlo, debemos apuntar a la llegada de jugadores para complementar lo que tenemos”, advirtió.
De cara al partido de mañana (21.30) con Gimnasia, los técnicos tendrían pensado repetir el equipo que derrotó a Huracán.