Kylian Mbappé apuntó contra el PSG, club al que pertenece y con el que tiene contrato vigente. En el marco de su ampliación de contrato o salida, el delantero apuntó contra las fibras al declarar que el club parisino va en contra del éxito de los jugadores.
En relación a que no lograron la ansiada Champions League, Mbappé dijo: “Hacemos lo que podemos. Hay que hablar con quienes hacen el equipo, los que organizan el plantel, los que construyen este club”.
Y añadió: “A veces en el fútbol te enfrentas a lo que se llama un techo de cristal. Es por eso que no es una pregunta para mí sino para quienes están por encima”, insistió y sentenció que estar en el PSG no le ayudó a ganar el Balón de Oro.
“Pienso que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Por supuesto que eso atrae las malas lenguas, pero no me preocupa porque yo sé lo que hago y cómo lo hago”, explicó.
El futuro de Mbappé
Con respecto a su futuro, el delantero galo comentó: “Me voy a ir de vacaciones, hacer un reset, recuperar energía y volveré con el hambre que todo el mundo conoce”.
Asimismo, manifestó su dolor por la muerte de un joven de 17 años a causa de disparos policiales en una localidad desfavorecida de la periferia de París. “Quiero luchar contra todas las discriminaciones, todas las violencias”, enfatizó.
“Lucharé por lo que consideró justo sin contentarme simplemente con jugar al fútbol. Porque hoy tengo una palabra que cuenta. No hay que sobreestimar mi voz, pero tampoco subestimarla”, advirtió.