Antonella Brandolino, una joven argentina que reside en España hace varios años, compartió un video en TikTok donde habló sobre “la realidad de emigrar”, asegurando que todo no es “tal color de rosa”, como muchos dicen en redes sociales.
La joven contó que la despidieron de su trabajo y que este era el noveno desde que se mudó al país europeo. Incluso, ya se mudó cuatro veces desde Madrid a Marbella y después a Málaga.
¿Qué dijo la joven sobre su experiencia en España?
“Me acaban de echar de mi trabajo. Estuve trabajando en una empresa hace cinco meses y me acaban de echar porque se cumplía el periodo de prueba. Esto no es un descargo porque me hicieron un favor echándome”, reveló
Por otro lado, la joven reveló que los ciudadanos de aquel país recurren al racismo para descalificar a los argentinos y destacó que “para ellos no dejan de ser sudacas”.
“Tengan en cuenta que acá, en España, los argentinos son latinoamericanos. Ellos les dicen panchitos. No se dejen pisotear, me echaron por xenofobia, estoy cien por ciento segura. Me denigraban por mi acento y además no voy a trabajar por dos mangos. Salvo que tengas un máster, acá hasta los 35 años sos categoría junior”, explicó.
“Ojo con lo que dicen en las redes, no es todo color de rosa. Acá es difícil conseguir trabajo, sos latinoamericano. Alcen la voz y no se dejen pisar”, advirtió a sus seguidores.
El posteo de la joven se viralizó rápidamente, alcanzó 10.500 visualizaciones, centenares de me gusta.