Más allá de que en River son conscientes de que esta noche no podrán celebrar la obtención del título cuando enfrenten a San Lorenzo, el “millonario” afrontará el partido como una final con todos sus titulares y con la posibilidad concreta de ganar hoy y festejar el lunes, si Talleres tropieza en su estadio ante Unión.
“River es un muy buen equipo. Va a terminar primero en el torneo seguramente y es candidato en la Libertadores, lo ha demostrado. La superioridad que obtuvo contra Fluminense acá en Buenos Aires hacía mucho que no se veía”, elogió Rubén Insúa. River le sacó 11 puntos en la tabla de posiciones a su San Lorenzo.
Guido Herrera (arquero de Telleres, escolta) no se guardó elogios y a pesar que su equipo sueña con arrebatarle el título al “millonario” es sincero cuando tiene que referirse al equipo de Martín Demichelis. “River es una máquina”, dijo y evidentemente está en lo cierto. Porque la efectividad de puntos (76,8%) que tienen los de Núñez a esta altura es histórica y, de mantenerla, marcaría un récord en el fútbol argentino.
El juego de esta noche, además de poner frente a frente al líder con el tercero, medirá al ataque más goleador del torneo (River) con la valla menos vencida (San Lorenzo). El “ciclón”, con nueve goles en contra, es el mejor en ese rubro. Con Augusto Batalla como figura, el equipo de Insúa clasificó a los 16vos de final de la Copa Sudamericana y es uno de los animadores de la LPF.
Por su parte, River es el equipo más letal del semestre, no hay quien haya metido más goles. Los 42 que suma en el torneo son apenas una parte de los 59 que lleva en lo que va del año si agregamos los tres que hizo en la final del Trofeo de Campeones, los tres que lleva en la Copa Argentina (jugará con Talleres el miércoles 19 en estadio a confirmar) y los 11 de la Copa Libertadores, lo que deja un promedio de 1,90 gol por partido, una media más que envidiable y que justifica el protagonismo del equipo de Demichelis.
En el cierre de la fecha, anoche Gimnasia e Independiente igualaron 1-1, Brian Martínez puso en ventaja al “rojo” y Benjamín Domínguez igualó sobre el final.
Desde las 19 hoy se abrirá el juego de la fecha 24 con Estudiantes recibiendo a Racing en La Plata, en un duelo que reparte puntos que pueden ser importante de cara a los torneos internacionales.