La tragedia del submarino Titan, que el 18 de julio implosionó en las profundidades del Océano Atlántico en su intento por llegar a las ruinas del Titanic, se cobró la vida de cinco personas. A tres semanas del suceso que conmovió al mundo, conoció cómo fueron las últimas horas de los pasajeros y qué reglas debían cumplir durante la inmersión: sin café, a oscuras y una selección de música para pasar el tiempo fueron algunas de las indicaciones.
Los detalles acerca de cómo fueron las horas previas a la fatídica excursión se conocieron a través del testimonio de Christine, esposa y mamá de una de las víctimas, el empresario Shahzada Dawood y su hijo, Suleman.
La mujer reveló, por ejemplo, que Stockton Rush, el presidente ejecutivo de OceanGate y uno de los fallecidos en la tragedia, había convencido a los Dawood de emprender la fascinante travesía. La familia y el CEO se habían reunido en un café cerca de Waterloo para hablarles sobre el diseño y la seguridad del sumergible.
Christine, reveló hace pocos días, que ella cedió su lugar en el Titan a su hijo. Y dijo, además, que el joven de 19 años había llevado su cubo de Rubik para alcanzar un récord mundial.
También contó que antes de la inmersión hubo sesiones informativas a las 7 y las 19 con charlas científicas y discusiones sobre la expedición.
Submarino desaparecido: música y sin café en el descenso hacia el Titanic
El Daily Mail describió que a los que se preparaban para realizar el descenso se les dijo que “usaran calcetines gruesos y un sombrero (gorro), ya que podría hacer frío en las profundidades, y que siguieran una dieta”. Tampoco podían tomar café porque la nave no contaba con baño.
Se les recomendó, además, a los pasajeros que cargaran su música favorita en sus teléfonos para reproducirla a través de un altavoz Bluetooth. "La música country había sido prohibida por Rush", destacó Christine.
También se les advirtió que el descenso sería a oscuras porque las luces delanteras estarían apagadas para ahorrar batería para cuando bajaran al fondo del mar. "Era muy posible que vieran criaturas bioluminiscentes”, finalizó la viuda.