El invierno poco a poco comenzará a sentirse en Tucumán y para este domingo, en el que se celebrará otro aniversario del Día de la Independencia, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima que llegará a los 18 °C.
La mañana del 9 de Julio comenzará con cielo cubierto, una humedad del 80%, vientos suaves y variables del sector sudeste y con una temperatura mínima de 12 °C.
Está previsto que amanezca a las 8.10 y, con el correr de las horas, la nubosidad podría descender parcialmente para que algunos rayos de sol calienten el mediodía.
La temperatura máxima se alcanzará durante la siesta y sería de unos 18 °C y, con la caída de la tarde, a las 18.12, comenzará nuevamente el descenso de la térmica, hasta llegar a los 13 °C, entrada la noche.
No se descartan posibles lloviznas débiles durante el cierre de la jornada festiva, mientras que esas condiciones climáticas se extenderían hasta el mediodía del lunes, para el que se pronostica una mínima de 12 °C y una máxima de 15 °C.