Los portales energéticos representan la fusión entre el mundo terrenal y el espiritual. Esto favorece un mayor intercambio de información a nuestra conciencia que aumentan nuestra creatividad y percepción. También nos indican que es el momento ideal para conectar con lo todo aquello que se quiera materializar en la vida.
Los portales energéticos ocurren cuando el día y el mes son iguales. Por ejemplo: 1/1, 2/2, 3/3, etc. Hoy, viernes 7/7, se da uno muy especial. Es el día 7 del mes 7 del año 7 (los números del 2023 sumados dan 7) y este es un número maestro que está presente en la naturaleza representando lo espiritual.
El 7 es un número relacionado con la manifestación. Presente en nuestro día a día de distintas maneras: 7 días de la semana, 7 chakras, 7 notas musicales ¡y más! Nos marca un ciclo completo, total y acabado en sí mismo. Sin dudas es un número que nos conecta con lo superior, en este sentido holístico.
Portal energético: por qué el número 7 es importante en lo espiritual
Cada número tiene su significado. Cuando hablamos del número 7 hacemos referencia a lo espiritual, lo místico y lo holístico. Nos referimos a la unión, a la integración entre las partes.
En Astrología el número 7 está relacionado con la energía de Libra: el balance, el equilibrio, los otros y otras. Es una energía que entiende a la vida en vínculo: no hay negro sin blanco, ni equilibrio sin desequilbrio.
En este sentido es una energía que nos invita a encontrar balance respecto a nuestros vínculos: a todos esos otros y otras que tenemos frente nuestro y que están colaborando con nuestra evolución.
En el Tarot el arcano número 7 es El Carro: una energía de acción y de poner en marcha el motor para ir a por eso que deseamos. Simboliza el coraje y la valentía que muchas veces precisamos para poder ir en busca de nuestros sueños y deseos más profundos.
Portal energético 777: qué rituales para poner en práctica en este día
En este día se puede aprovechar para tomar esta energía de manifestación y hacer algunos rituales que conecten con la energía interior:
Paso 1: En una hoja vas a escribir un deseo: algo que se quiera conseguir, en lo que se está trabajando, que quiera que se manifieste en la vida.
Paso 2: A continuación escribir siete manifestaciones posibles de este deseo en la vida. Es decir, siete formas en que se pondrá en marcha esto para que se manifieste.
Paso 3: Siempre un ritual se ve potenciado si se realiza en calma, tanto exterior como interior, y agradeciendo al Universo por la posibilidad de que esto esté ocurriendo.
Paso 4: Después conservarlo en algún espacio cuidado como tu altar. Otra opción es quemar el papel y luego plantar las cenizas en algún espacio verde. De esa forma quedará conectado con el Universo entero.