El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó esta jueves su candidatura presidencial y aseguró que el peronismo debe "dejar de ser colonizado por el kirchnerismo".
"Al deterioro que llevamos de décadas se le ha agregado la maldita grieta, que inventó el kirchnerismo y que el gobierno de Mauricio Macri también se prendió", afirmó Schiaretti, reprodujo el portal Noticias Argentinas.
Y agregó: "Esa grieta es la que tiene al país en un proceso de deterioro veloz y que perjudica tanto a nuestro pueblo. La grieta es la que hace que los dirigentes políticos se peleen por los cargos; que vivan en su mundo, mientras a los argentinos la plata no les alcanza por la inflación altísima les carcome sus ingresos".
El mandatario provincial recordó al ex gobernador José Manuel De la Sota, que cortó en 1998 con la hegemonía radical de la Unión Cívica Radical en Córdoba. "Este modelo fue nuevamente apoyado por el pueblo cordobés en las elecciones de hace unos días. A quienes cultivan la grieta y quisieron poner de rodillas a la provincia y nunca pudieron porque al peronismo cordobés nunca lo pudo colonizar el kirchnerismo".
"Los cordobeses lo relegaron al sexto lugar en las elecciones. ¡Salieron sexto los kirchneristas!", resaltó Schiaretti.
Schiaretti y un mensaje al peronismo
Por último, Schiaretti envió un mensaje al peronismo. "Pensamos que haya producción, que haya trabajo y que el peronismo, no solo de Córdoba, de todo el país, debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo que trajo más pobreza y más miseria a la patria; su actitud autoritaria.
"El peronismo debe liberarse de esa colonización", cerró.