En las elecciones primarias del 13 de agosto, Germán Alfaro encabezará una de las listas de precandidatos a diputados en Tucumán, y competirá mano a mano con la boleta encabezada por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
Sobre su candidatura, el intendente capitalino admitió que se decidió sobre la hora, y que no fue decisión suya. “Yo tenía pensado hacer una lista en representación de nuestro espacio con un candidato que no era yo, era Rodolfo Ocaranza. Creía que era necesario, teníamos dirigentes que tienen calibre, peso, y que tienen también que tener su oportunidad. Horacio Rodríguez Larreta me llamó, me dijo que quería que yo lo acompañe”, relató Alfaro, sobre la llamada que cambió el panorama.
“Con la experiencia que tengo, decirle ´no puedo´ a quien para mí es el futuro presidente de los argentinos es fuerte, no me animé y me comprometí. Estoy seguro que es el hombre más solvente, que es la persona más adecuada para dirigir los destinos de nuestro país en la próxima etapa”, completó Alfaro, elogiando a Larreta.
Consultado en particular por el duelo interno con Campero, el intendente capitalino le restó importancia al asunto. “El diputado que se elija en ese momento, sea Mariano o sea yo, ni siquiera forma parte de un engranaje de esta maquinaria impresionante que vamos a elegir los argentinos. Acá lo que se elige es el presidente, quién va a dirigir los destinos del país, eso es lo más importante”, analizó.