Silvina Luna mejoró, pero su estado sigue siendo crítico

Silvina Luna mejoró, pero su estado sigue siendo crítico

Precisiones de Fernando Burlando. Debilidad y dolores en todo el cuerpo.

Silvina Luna. Silvina Luna. Infobae
07 Julio 2023

El día de ayer en torno a las informaciones sobre Silvina Luna empezó con la alarma sobre una inminente traqueotomía para que pueda mejorarse su respiración al anuncio de que hubo una mejoría en su estado general. Pese a las novedades positivas, su situación sigue siendo delicada en su internación en terapia intensiva del Hospital Italiano de la Capital Federal, adonde ingresó el 13 de junio.

“Después del susto empezó lentamente a mejorar. Se dijeron muchas cosas feas, dijeron que la habían intubado nuevamente, que le tenían que hacer traqueotomía, y quiero aclarar que pasó una buena noche, la extubaron y hace horas que está sin sobresaltos”, señaló ayer el abogado de la actriz, Fernando Burlando, en diálogo con el programa vespertino “A la tarde”.

La asistencia respiratoria no invasiva que está recibiendo se vincula con su estado de extrema debilidad. Entre las actualizaciones más importantes sobre su cuadro, se señaló que Luna está despierta y consciente, y que se comunica principalmente por señas con su hermano Ezequiel.

“La cadena de oración tuvo su impacto en la salud de Silvina. Que esté totalmente controlada y recuperada la salud, por lo menos en esta instancia, para que salga de su internación, es lo de mayor importancia. Más allá que estén atentos a ella, el deterioro de salud en la internación es muy notorio y en el día a día va perdiendo pequeñas cosas de su vida que tiene que recuperar. Es muy joven, pero demora mucho tiempo la recuperación física. Va todo de la mano”, señaló.

La modelo padece las consecuencias de una intervención plástica con el médico Aníbal Lotocki, quien le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos hace más de una década, lo que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la cual es sometida a diálisis y deberá ser trasplantada del riñón. Ese paso se dará cuando se recupere de la infección bacteriana (KPC) que la afecta actualmente, y que derivó en una polineuropatía, con dolores múltiples en su cuerpo.

Comentarios