Una falsa noticia relacionada con un supuesto paro de la Policía circuló durante las últimas horas en Tucumán. Sin embargo, las autoridades del área desmintieron ese rumor.
El texto, que se viralizó esta tarde, decía: "Debido a las situaciones vividas durante los últimos días por parte de la Policía de Tucumán, nos vemos obligados a exigir mayores garantías para poder brindar nuestro trabajo de manera segura. No queremos morir más en manos de los que tenemos que aprehender".
En ese sentido, anunciaba un paro policial desde mañana y advertía que "no brindaremos servicio hasta tanto no estén dadas las garantías para efectuar nuestro trabajo".
Al tomar conocimiento de esa fake new, el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aclaró: "Es falsa la información, la Policía está trabajando con normalidad".
Incluso agregó que "en estos momentos se están realizando operativos con normalidad y se están haciendo reuniones para diagramar la seguridad del 9 de Julio y del operativo para las vacaciones de invierno".
Operativo de Presencia Territorial
Efectivos policiales de la zona ll° de la Unidad Regional Norte iniciaron en distintos puntos de la provincia el Operativo de Presencia Territorial.
"En este caso, la Unidad Regional Norte realizará controles fijos y móviles, y abarcará las zonas de Trancas, Las Talitas y Yerba Buena, con el objetivo es contrarrestar el accionar delictivo para garantizar la seguridad pública", explicó el comisario mayor Gustavo Beltrán.
El operativo cuenta con con la presencia del personal de la Brigada, de la Patrulla Motorizada, de la G.U.M. de la Municipalidad y de las comisarías de San Javier, Yerba Buena, Marti Coll, San José, Villa Carmela y Cebil Redondo.