El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, criticó la suba de precios en los alimentos y sostuvo que a él también lo "complica que la yerba Playadito valga una luca" en referencia al aumento que tuvo el producto en el último año.
La frase del Canciller se dio luego de ser consultado por la inflación en la Argentina en una entrevista de Futurock. El ahora precandidato a diputado de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires habló sobre la inflación, pero defendió a su compañero de gabinete, Sergio Massa, al afirmar que "ha logrado una unidad de acción y todos tienen claro cuál es el desafío que existe por delante".
Sobre el comercio exterior, uno de los principales puntos que debe tratar su cartera, el ministro consideró: “necesitamos que Brasil nos abra el mercado, no alcanza con que Alberto y Lula se lleven bien". Además destacó su relación con Daniel Scioli, quien figuraba como uno de los posibles presidenciables desde el oficialismo.
¿Qué dijo Cafiero sobre el cierre de listas?
El canciller no solo se refirió a la situación de los precios y del comercio exterior, sino también opinó sobre el cierre de listas de Unión por la Patria que lo tuvo en el centro de la escena como uno de los negociadores dentro del espacio para la lista de unidad.
"Ahora estamos trabajando todos perfecto, en unidad, enfrente hay una derecha antidemocrática que te promete un ajuste y si no te gusta te va a dar palos", sostuvo Cafiero sobre las próximas elecciones que lo tendrán en las boletas del oficialismo.
El exjefe de gabinete y uno de los más cercanos al Presidente, Alberto Fernández, reveló: "Nunca descalifiqué a nadie, no soy boludo, viví un tiro al blanco durante una semana, pero ya está, no me siento destratado por el kirchnerismo".
Cafiero fue de los más apuntados por el ala kirchnerista del Gobierno luego de que sea él quien le informe a Scioli que se había logrado la lista de unidad detrás de Massa y Agustín Rossi. Según trascendió, el Canciller era uno de los que le pedía al embajador que no atendiera un llamado de la ex mandataria, supuestamente para pedirle que se baje, cuando en paralelo negociaban lugares en las listas a cambio de su propia candidatura.