La Conmebol celebró el miércoles el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que Boca y River se enfrentarán a Nacional de Uruguay e Inter de Brasil, respectivamente. Los otros cruces de equipos argentinos serán Racing contra Atlético Nacional de Medellín y Argentinos Juniors ante Fluminense de Brasil.
Un día después, desde la organización con sede en Paraguay se difundió en qué días y horarios se jugarán esos partidos, fundamentales en el sueño de cada equipo por llegar a la final del certamen, programada para el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El martes 1ro de agosto será el turno de Argentinos Juniors, quien enfrentará al Flu como local desde las 19, en el estadio Diego Maradona de La Paternal. Esa misma noche también jugará River, en el Monumental ante Internacional de Porto Alegre, desde las 21.
Boca visitará a Nacional de Uruguay el miércoles 2 desde las 21, en Montevideo. Mientras que Racing hará lo propio ante Atlético Nacional, en Medellin, el jueves 3 a las 19.
Un sorteo sin superclásico hasta la final
El superclásico entre Boca y River solamente podría darse en una final, como sucedió en el 2018 cuando el equipo de Marcelo Gallardo dio la vuelta olímpica en el estadio Bernabéu de Madrid tras imponerse por 3-1 (2-2 en la ida en La Bombonera) en tiempo suplementario.