El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mantiene abierta la convocatoria del nuevo sorteo para la línea de lotes con servicios de Procrear II.
Los interesados deben cumplir un requisito fundamental antes de inscribirse: deben tener en julio ingresos de por lo menos $131.980, equivalentes a un salario mínimo y medio.
En esta oportunidad, se ofrecen un total de 1456 lotes en 52 predios ubicados en once provincias. Para esta nueva convocatoria, se crearon dos modalidades de inscripción paralelas para acceder: postulantes menores de 35 años (Destino Joven) y mayores de 36 años (Inscripción General).
El monto máximo será de $3 millones. En los primeros seis meses de crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo se cancela también en pesos, a tasa cero pero con ajuste de capital por el coeficiente Casa Propia.
Para poder realizarlo, los solicitantes a participar del nuevo sorteo de lotes de servicio del programa Procrear II, deberán completar el formulario de inscripción publicado en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Los menores de 35 años deberán realizarlo en Destino Joven; en tanto, los postulantes entre 36 y 64 años en Inscripción General.
¿Cuáles son los requisitos para participar del Procrear II?
- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre uno, cinco y ocho salarios mínimos, vitales y móviles. Así en julio, deben cobrar entre $131.980,50 hasta $703.896.
- Contar con DNI vigente.
- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
- No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses.
- No encontrarse inhibido/a.
- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).