Sigue la lucha contra el dengue. El jefe de la sección Control de Vectores de la Dirección General de Salud Ambiental, Leandro Medina Barrionuevo, contó que lo primero que hacen es visitar al paciente con resultado positivo, donde se le entrega repelentes y también se busca a nuevos sintomáticos en la misma zona. Además, se controla en las casas que no haya criaderos de mosquitos y se realiza fumigación.
“Ayer estuvimos en Banda del Río Salí y hoy estamos en la localidad de Alderetes. Nuestros operarios cuentan con una credencial que informa sobre sus datos personales y también un número de teléfono de la Dirección de Salud Ambiental para que, en caso de querer comunicarse para chequear, puedan llamarnos”, explicó el profesional.
En la oportunidad, Barrionuevo remarcó que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados), por eso deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín).
Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, evitemos que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), tapándolos (tanques, cisternas, aljibes) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).