Caso Joaquín Sperani: cuál es coartada del amigo acusado del crimen

Caso Joaquín Sperani: cuál es coartada del amigo acusado del crimen

El adolescente desapareció el jueves pasado tras salir rumbo a su escuela.

Joaquín Sperani fue asesinado la semana pasada en Córdoba Joaquín Sperani fue asesinado la semana pasada en Córdoba
05 Julio 2023

El asesinato de Joaquín Sperani en una casa abandonada mantiene conmocionada a la comunidad cordobesa de Laboulaye. Ahora, se conocieron nuevos datos en relación a la coartada del principal sospechoso, el mejor amigo de la víctima.

La Justicia cuenta con diversos elementos, incluida la presunta confesión del autor, que apuntan a que el menor de 13 años es el responsable de propinarle a Joaquín Sperani 10 golpes en la cabeza hasta matarlo. 

Aunque aún se debe determinar si hubo la participación de otras personas en el crimen, todas las miradas apuntan hacia la culpabilidad del menor.

Crimen de Joaquín Sperani: cuál es la coartada del principal sospechoso

Los investigadores confirmaron que ambos adolescentes llegaron al colegio Ipem Nº 278 "Malvinas Argentinas" una hora antes y, en algún momento durante la jornada, abandonaron la institución con rumbo a la casa abandonada ubicada a 100 metros de distancia.

Minutos más tarde, el adolescente regresó al colegio, por lo que su ausencia no levantó sospechas entre las autoridades. Lo mismo ocurrió con la víctima, ya que su bicicleta y su mochila se encontraban dentro de la escuela.

Además, los compañeros y profesores de ambos jóvenes aseguraron que el acusado no presentaba manchas de sangre en su ropa ni ningún otro detalle que llamara la atención.

Lo único que falta confirmar ahora es por qué Joaquín y su amigo abandonaron las cosas y se fueron de la escuela para dirigirse hasta la vivienda donde, tres días después, se encontró muerto al menor. Asimismo, los investigadores buscan conocer cuál fue el motivo que llevó al niño de 13 años a asesinar a su mejor amigo.

Asesinato de Joaquín Sperani: cómo sigue la causa

Ayer, el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Ignacio Moro, dispuso el traslado del presunto homicida al Centro de Admisión y Diagnostico (CAD).

En ese lugar, el chico será sometido a estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales, según se informó oficialmente.

Mientras tanto, los padres de Joaquín buscan saber si pudo haber más partícipes en el ataque, ya que su hijo presentaba un traumatismo de cráneo y sufrió un daño encefálico luego de recibir más de 10 golpes en la cabeza.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios