Realizaron el primer decomiso de un inmueble que era utilizado para narcomenudeo

Realizaron el primer decomiso de un inmueble que era utilizado para narcomenudeo

La casa ubicada en avenida Gobernador del Campo será destinada a asistir a personas con problemas de adicción.

VIVIENDA DECOMISADA. Será destinada a asistir a personas con problemas de adicción. VIVIENDA DECOMISADA. Será destinada a asistir a personas con problemas de adicción. Ministerio Público Fiscal.
04 Julio 2023

En una causa de narcomenudeo iniciada en el pasado mes de marzo de 2023, el Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, dirigida por José Sanjuán, logró en cuatro meses la condena de cuatro personas, tres femeninas y un masculino, como así también el decomiso de un inmueble que se utilizaba para la venta de drogas.

Este martes 4 de julio, el ministro fiscal Edmundo Jiménez, en compañía del fiscal Sanjuán y del secretario judicial Tomás Robert, se hizo presente en la propiedad ubicada en avenida Gobernador del Campo al 300, frente al club Lawn Tennis que funciona en el parque 9 de Julio, para concretar el decomiso e inspeccionar el inmueble.

Para las autoridades del Ministerio Fiscal se está ante un hecho histórico ya que el decomiso del inmueble se hace en beneficio exclusivo de la sociedad puesto que en el mismo podría funcionar un instituto de recuperación de personas con adicciones.

“Con esta medida sentamos antecedentes para futuras acciones. Seremos implacables en el decomiso de todo inmueble utilizado para cometer este tipo de delito. El destino que le dará el Ministerio Fiscal a esta casa será convertirla en un refugio para gente con problemas de adicción y para la prevención de este tipo de problemáticas”, dijo en la oportunidad el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez.

Por su parte, el fiscal Sanjuán reflexionó: “Es la primera vez en la provincia que se toma este tipo de medidas en contra del narcomenudeo. Estamos trabajando desde marzo con esta causa, y vamos a lograr que este bien sirva para toda la sociedad”.

Comentarios