La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con paro de colectivos por 24 horas para este viernes. Así lo anticipó el gremio. La medida de fuerza se daría en caso de que los trabajadores "no cobren sus sueldos en día y forma".
El secretario general del gremio, César González, confirmó la medida esta mañana y remarcó que el sector privado “tiene plazo hasta el jueves a la medianoche” para abonar los haberes y evitar la paralización de los sistemas metropolitano, interurbano y rurales de la provincia.
Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del transporte automotor de Tucumán (AETAT), sostuvo que el sector empresario viene haciendo todos los esfuerzos para tratar de cumplir con los trabajadores.
"Se va a liquidar los salarios con el monto comprometido", dijo Berreta. El gremialista enfatizó que esto se podrá hacer por la gestión que realizó el vicegobernador Osvaldo Jaldo ante el Ministro de Transporte de la Nación.
Berreta aseguró que la plata de Nación ya está acreditada. "Lo que se está esperando es la firma de los decretos del gobernador de las aportes provinciales, sin eso es imposible saldar el aguinaldo y el periodo de haberes de junio".