Silvina Luna transita horas difíciles. La modelo debió ser intubada nuevamente tras una complicación en su estado de salud. Igualmente al día de hoy se mantiene con signos vitales estables y en ese contexto, su familia y amigos pidieron oraciones para ella a través de un emotivo mensaje.
Por otro lado, su abogado Fernando Burlando compartió en sus redes sociales el segundo parte médico autorizado por la familia de Silvina Luna y firmado con fecha 3 de julio de 2023 por la Dirección Médica del Hospital Italiano, donde se encuentra internada desde hace más de dos semanas.
“El sábado 1 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. No se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”, comienza diciendo el comunicado. Y sigue: “Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”.
El conmovedor mensaje de la familia de Silvina Luna
Junto a la publicación del parte, el letrado que patrocina a la modelo en la demanda por mala praxis contra Aníbal Lotocki, agregó: “Al último parte médico difundido, los familiares y cercanos afectos de Silvina Luna, simplemente deseamos agregar que pelea con todas sus fuerzas sostenida por nuestro amor, el de todos ustedes (con sus permanentes mensajes de recuperación) y la impecable labor del cuerpo médico y personal de salud del Hospital Italiano, para quienes no alcanzan nuestras palabras de agradecimiento”.
Filtraron una foto del hermano de Silvina Luna en la puerta de la terapia intensiva
Una de las personas que acompaña a Silvina durante su permanencia en terapia intensiva y en todo momento es su hermano menor, Ezequiel Luna. El joven mantiene un perfil bajo en medio de la explosión mediática que generó la internación de la modelo, quien padece una insuficiencia renal a raíz de una mala praxis realizada por Aníbal Lotocki durante una intervención estética.
Ezequiel es cinco años menor que la ex Gran Hermano y hace un tiempo se mudó desde Rosario hacia Buenos Aires para acompañar a su hermana. Ella necesita un trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida y él se ofreció a ser su donante. "Mi hermano es mu gran sostén", había contado la modelo en una entrevista con su amigo, el periodista Ángel De Brito.
Días atrás, Ezequiel Luna habló por primera vez desde la internación de su hermana, que ocurrió el pasado 13 de junio. En diálogo con LAM, el familiar de la intérprete le dijo a Ángel de Brito: “Es la primera vez que le contesto a alguien. No le contesté a nadie porque estábamos preocupados por que Silvina viva”, apuntó.
Y siguió: “Te escribo porque Silvina te quiere mucho. Vi tu mensaje. Se están diciendo muchas boludeces y hablando de cosas que no ocurrieron. Hubo gente que dijo que nadie la cuidaba a Silvina y nosotros estuvimos 24/7 con ella. En la internación y antes”, apuntó Ezequiel.