Un accidente que pudo terminar en tragedia ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Al conductor de un auto se le trabó la caja automática cuando intentaba estacionar y casi atropella a una mujer mientras paseaba su perro en la vereda. Algo que sorprendió fue el accionar del animal, quien tras reaccionar de manera rápida logró salvar a su dueña de ser embestida por el vehículo.
El hecho ocurrió en la localidad de Ituzaingó y el momento quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Jack, el perro que alertó a su dueña cuando el auto daba marcha atrás a toda velocidad, se convirtió en héroe y fue destacado en redes sociales.
Video: un perro salvó a su dueña de ser atropellada y se convirtió en héroe
El accidente ocurrió a las 7.30, cuando Victor de 58 años se trasladaba a su trabajo y al intentar estacionar se le trabó la caja automática de su auto, un Honda Fit, y se subió a la vereda marcha atrás, a toda velocidad, chocando con un poste luz.
En la vereda, se encontraba Ana María paseando a su perro Jack, que se dio cuenta de que algo pasaba y huyó del lugar, arrastrando a su dueña y salvándole la vida. "Del susto se sacó el collar y escapó. Me levanté para ir a buscarlo hasta que caí al piso y él volvió a mi. Fue un milagro y un muy feo momento. Estoy con muchos dolores del impacto. Me tengo que hacer estudios", contó la vecina.
Por su parte, el dueño del vehículo, docente del Colegio Belgrano, ubicado cerca del lugar donde ocurrió el incidente, tampoco sufrió heridas de consideración.
Si bien todos se llevaron un susto, no hubo que lamentar víctimas y Jack se convirtió en el héroe del barrio.