Para los que piensan que la primavera se adelantó, les decimos que están equivocados. Pero por lo menos hasta el jueves, las temperaturas en Tucumán serán atípicas para el invierno. Al menos así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy pronosticó una máxima que rondaría los 26 °C.
Si el fin de semana había sido un anticipo, las próximas 48 horas prometen ser las más candentes de la temporada invernal, aunque desde el SMN ya adelantaron que será una estación más seca y menos fría que años anteriores.
La jornada comenzó con nubosidad variable, una humedad superior al 80 %, vientos leves del sector este y sin probabilidades de precipitaciones. La visibilidad superó los ocho kilómetros y la temperatura mínima fue de 15 °C.
Hacia el mediodía se espera cielo despejado, mientras que por la siesta volverá a poblarse de nubes, cuando la temperatura alcance la máxima pronosticada para este martes: 26 °C.
Para la noche, el cielo continuará cubierto mayormente, mientras que la temperatura descenderá hasta unos agradables 19 °C.
El miércoles, según el SMN, el cielo permanecerá despejado la mayor parte de la mañana y la tarde. La temperatura mínima será de 16 °C y la máxima de 26 °C.
Aunque con mucha más nubosidad, estas condiciones climáticas se repetirían el jueves y para el viernes podría ingresar un frente lluvioso que derrumbaría la máxima hasta los 16 °C.