En los últimos días, el complejo “José Salmoiraghi” fue testigo de despedidas y bienvenidas. En esta ocasión, después de un domingo en el que Lucas Pusineri y su cuerpo técnico pasaron a saludar a los jugadores y a los empleados, recibió la llegada de un nuevo grupo de trabajo.
A las 9.25, el nuevo cuerpo técnico salió de la oficina que está ubicada en el edificio del albergue y se dirigió a la cancha principal. Los jugadores, con timidez, de a poco se fueron acercando. La imagen era similar al panorama que se ve en un primer día de clases, cuando todo es nuevo.
“Quiero que todos los días dejen todo”, dijo Favio Orsi, ante la atenta mirada del plantel. Luego de algunos conceptos más, los técnicos invitaron a los jugadores a ingresar al comedor del predio, donde tuvieron una charla más extensa y en privado.
Allí hubo una presentación más profunda, se dejaron en claro las pautas internas, la dupla planteó los objetivos a corto y largo plazo y también se empezó a hablar de lo que será el debut del jueves. “Los chicos nos recibieron muy bien. Están con muchas ganas y esperamos que confíen en nuestro trabajo. Es lo que toca, llegamos con poco tiempo porque ya tenemos el partido encima. No es excusa, es una realidad y por eso buscaremos llegar de mejor manera al jueves”, dijo Sergio Gómez en rueda de prensa, una vez que finalizó el entrenamiento que duró casi dos horas.
La práctica de ayer fue más intenso de lo esperado teniendo en cuenta que más allá del trabajo con pelota que se hizo en la segunda parte de la sesión, al comienzo hicieron muchos ejercicios de intensidad y reacción, que luego le servirá a Ricardo Somma para poder medir diferentes parámetros individuales.
Ya con la pelota de por medio, se realizaron trabajos en espacios reducidos apuntando a la precisión en los pases y luego desbordes y centros rasantes por abajo. Durante todo el ensayo tanto Gómez como Orsi, se mostraron muy activos dando diferentes indicaciones.
“Nosotros necesitamos de ellos. La planificación existe, tenemos que mantener una esencia, queremos que los jugadores nos representen bien. Nuestra idea es característica y la ocupación del espacio está por encima del sistema. Nunca cambia esa idea original, una cosa es adaptarse a lo que tenemos, pero nosotros queremos un equipo intenso, corto y ambicioso; entendiendo que hay un rival y un contexto que influyen”, señaló Orsi.
La llegada al “decano” de la dupla que tuvo un paso por San Martín, se dio casi de un día para el otro y por eso causó asombro entre los hinchas del “santo” que no ocultaron su malestar en las redes sociales durante las últimas horas. “Nuestro trabajo siempre se basó en respeto. Si tenemos la posibilidad de trabajar en la provincia es porque hicimos las cosas bien. Siempre fuimos respetuosos y orgullosos de estar en Tucumán; y defendimos adentro y afuera de la cancha. Fuimos elegidos por los dos clubes, algo hicimos bien”, explicó Orsi.
El entrenamiento de hoy volverá a ser por la mañana en el complejo, en donde se espera que los entrenadores empiecen a definir, en primera instancia, quienes serán los que formarán parte de la delegación que viajará el miércoles de las 18.15 a Buenos Aires para esperar el partido con Huracán programado para el jueves a las 21.30..
“No llegamos en el marco ideal. Estamos a pocas horas del partido, pero asumimos ese compromiso y el riesgo que acarrea. Siempre lo ideal es un proceso de trabajo para bajar un lineamiento, pero ahora estamos a 72 horas del partido. Debemos ser efectivos en la información que bajamos”, agregaron desde el cuerpo técnico.
El rival de turno, Huracán, se encuentra en la misma situación. Diego Martínez fue presentado oficialmente ayer por la tarde y llegará al partido con el “decano” con un puñado de entrenamientos realizados.