Jorge Macri quedó habilitado para ser precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Así lo confirmó el Tribunal Electoral que rechazó las impugnaciones que cuestionaban la postulación y ponían en duda las condiciones de domicilio y residencia del primo del ex presidente Mauricio Macri.
Las autoridades del tribunal resolvieron que el actual ministro de Gobierno porteño, "cumple con los requisitos estipulados en el artículo 97 de la Constitución local para postularse al cargo de Jefe de Gobierno".
Ese artículo señala que "para ser elegido se requiere ser argentino, nativo o por opción; tener treinta años de edad cumplidos a la fecha de la elección; ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección; y no encontrarse comprendido en algunas de las inhabilidades e incompatibilidades previstas para los legisladores".
Por último, el tribunal indicó que "se colige que el requerimiento constitucional de que los candidatos/as a Jefe/a de Gobierno acrediten una residencia "habitual" y "permanente" en CABA que no resulte inferior a cinco años, se encuentra acreditado y cumplido en el caso concreto".