Los argentinos ya tienen en sus manos el esperado billete de $2.000 y con ello surgen los interrogantes sobre cómo detectar si alguno de estos es falso. Desde el Banco Central emitieron una serie de tips para tener en cuenta y prestar mucha atención a la hora de recibir el billete de mayor denominación.
El billete, que cuenta con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina, está en circulación desde el 22 de mayo y los primeros ejemplares circulan desde junio en Tucumán. A continuación te mostramos cuáles son las medidas de seguridad que debes tener en cuenta, según recopila la diario La Voz del Interior.
Cómo saber si el billete de $2.000 es falso
El billete conmemorativo de $2.000, según lo informado por el Banco Central, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.
Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.
Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.
Nuevo billete de $2.000: por qué no se sabe cuántos billetes se imprimirán
Una parte de la producción de los nuevos billetes fue contratada a la Casa de la Moneda de Brasil, China y España.
Por cuestiones de confidencialidad, Casa de la Moneda no informó cuál es la cantidad total de billetes que imprimió ni los que serán importados desde los tres países mencionados.
Sí se sabe que estos últimos llegarían a la Argentina en septiembre, en un proceso que se dará en continuado hasta abril del año próximo.