Pese a que tuvo fecha libre, San Martín de Tucumán terminó celebrando en el cierre de la jornada 23 de la Primera Nacional, luego de que una serie de resultados le permitieron no perder tanto terreno en la pelea por alcanzar al líder Agropecuario, del que los tucumanos se mantuvieron a cuatro unidades.
Precisamente Agropecuario volvió a tropezar y cosechó su sexta caída consecutiva como visitante. Esta vez su verdugo fue Defensores de Belgrano, que lo derrotó 1-0, con gol de Claudio Salto.
Otro de los resultados que sacó una sonrisa en Ciudadela fue la goleada de Güemes, por 4-0, ante San Martín de San Juan. Esto le impidió a los "verdinegros" superar a los "santos" en la tabla.
Pero el fin de semana tenía más sorpresas para los dirigidos por Pablo Frontini ya que Almirante Brown igualó 0-0, como local, ante Brown de Madryn.
Mientras tanto, los únicos equipos que aprovecharon la fecha libre de San Martín para superarlo fueron Deportivo Morón, que le ganó 1-0 a Defensores Unidos, y Gimnasia de Mendoza, que derrotó en tiempo de descuento a Alvarado, por 3-1. El "gallito" y el "lobo" alcanzaron los 35 puntos y aventajan por uno a los tucumanos. El dato: los mendocinos quedarán libres en la fecha 24.