Son nueve los tenistas argentinos que harán su presentación en el tercer torneo de Gran Slam de la temporada y a siete de ellos les toca debutar hoy. Lo más llamativo de la programación dispuesta por los organizadores de Wimbledon es que Pedro Cachín y Juan Manuel Cerúndolo se darán el gusto de jugar en el court central del All England, el más señorial de los escenarios del tenis internacional.
Al cordobés Cachín el sorteo le asignó el más complicado de los rivales imaginables: Novak Djokovic, ultrafavorito en el césped londinense. Será, además, el partido inaugural en la cancha central. Dos turnos más tarde, al menor de los hermanos Cerúndolo lo aguarda un duelo de altísima exigencia contra el italiano Jannik Sinner.
Los otros argentinos en acción serán Sebastián Báez (frente al chileno Tomás Barrios), Tomás Etcheverry (con el español Bernabé Zapata), Diego Schwartzman (ante el serbio Miomir Kecmanovic) Guido Pella (ante el croata Borna Coric) y Nadia Podoroska (con la checa Tereza Martincova).
El argentino de mejor actualidad, Francisco Cerúndolo -flamante campeón sobre el césped de Eastbourne- debutará mañana frente al portugués Nuno Borges; y Federico Coria chocará con el ruso Ilya Ivashka.