El hallazgo del submarino Titán en las profundidades del Océano Atlántico renovó las curiosidades, el misterio y el debate sobre la tragedia que marcó la historia de los naufragios en el mundo, el hundimiento del Titanic. En este marco, y aún con las latentes repercusiones de lo ocurrido días atrás, un documental que cuenta la verdadera historia del barco de pasajeros hundido en 1912 volvió a estar entre lo más visto de Netflix.
“Misterios del Titanic” es el nombre de la producción estrenada en 2003, pero que aún sigue vigente y es aclamada por el público. Dirigido por James Cameron como la famosa película de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, el documental muestra los restos del transatlántico y relata con detalles lo sucedido aquel fatídico 15 de abril de 1912.
"El director James Cameron, acompañado de un equipo de historiadores, cineastas y científicos, explora el naufragio del Titanic por dentro y por fuera", dice la breve reseña en Netflix, plataforma donde se encuentra dicha producción. Actualmente, el documental se ubica en la quinta posición de las 10 películas más populares de Argentina.
De qué trata “Misterios del Titanic”, el documental de Netflix que es furor
"Misterios del Titanic" es un documental (realizado en 3D para las pantallas IMAX) sobre el legendario trasatlántico hundido en 1912 que muestra las inmersiones submarinas gracias a las cuales se descubrió su estado actual.
De esa manera se pudo observar, por ejemplo, el gran salón de baile del barco y descubrir que, sorprendentemente, las vidrieras marca Tiffany siguen intactas. Cameron también es capaz de colocar uno de los minisubmarinos en el exterior del barco para iluminar las ventanas con la luz de la cámara interior. De una manera "mágica" se ve cómo los colores cobran vida gracias a la luz por primera vez desde que el barco chocó contra el iceberg.
En otras escenas se observa la cama de latón de la suite ocupada por Molly Brown, una superviviente de la catástrofe tan famosa que hay un musical de Broadway que llevó su nombre.
Cameron buscó resolver algunos misterios detrás del inmenso barco de pasajeros con la famosa y trágica historia detrás. "Quería mostrarle al mundo lo que realmente se siente al explorar este monumento histórico", expresó el realizador al momento del estreno.