El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, junto al Gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el mandatario electo de la provincia, Osvaldo Jaldo, en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda.
El gobernador y el vice resaltaron su apoyo al candidato de UxP en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
“Tuvimos un productivo encuentro junto al gobernador con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el que abordamos temas institucionales y políticos de relevancia para las y los tucumanos”, dijo Jaldo, tras el encuentro.
El vicegobernador sostuvo que en el encuentro reafirmaron el compromiso de profundizar la articulación entre Nación y Provincia, atendiendo en tiempo y forma el plan de obras públicas que llevan adelante y que se traduce en beneficios directos e indirectos para Tucumán, con la generación de empleo y la dinamización de la economía.
“También, a raíz de las gestiones que venimos realizando, vamos a recibir una compensación para el transporte público de pasajeros a fin de garantizar el normal funcionamiento de este servicio que es de suma importancia para la sociedad”, dijo Jaldo.
Finalmente, el gobernador electo dijo que “en este contexto trascendental para el país, como autoridades del PJ Tucumán, felicitamos al compañero Sergio por su precandidatura a presidente por Unión por la Patria, ratificando nuestro compromiso para trabajar firmemente por una Argentina justa y solidaria”.
Semana agitada para Massa
El precandidato a presidente del oficialismo tuvo una semana en la que recibió el apoyo de varios referentes peronistas, entre ellos, Daniel Scioli. Además participó del acto con Cristina Fernández Kirchner por la recuperación del avión Skyvan PA-51 que la última dictadura militar utilizó en los denominados “vuelos de la muerte”.
Del evento realizado en el sector militar del Aeroparque Metropolitano junto a familiares de detenidos desaparecidos. También estuvo el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien hasta último momento fue uno de los posibles postulantes del oficialismo.
La fuerza de los números posiciona a la dupla tucumana en el mapa electoral argentino. La diferencia de 241.426 votos obtenida por el Frente de Todos por Tucumán respecto de Juntos por el Cambio fue motivo de festejo anoche, en Buenos Aires. “Hay pocos antecedentes de un resultado tan amplio”, comentó dijo el gobernador electo Osvaldo Jaldo en una charla con alguno de sus colaboradores. “Indudablemente, estos 612.402 sufragios obtenidos el 11 de junio pasado (casi el 55% del total de votos) constituyen un apoyo masivo de los tucumanos, pero de ninguna manera es un cheque en blanco. La gente quiere soluciones a los problemas concretos que tienen”, dijo el actual vicegobernador a LA GACETA.
El encuentro tuvo un tono político más que económico. Massa necesita del acompañamiento de las provincias para sustentar su postulación en distintos puntos del país. La dupla tucumana puede exhibir que el resultado en el sexto distrito electoral de la Argentina es un capital lo suficientemente fuerte para hacer pie en el Norte Grande.