"Sé un poco empática": el tenso cruce entre Cinthia Fernández y Mónica Farro por el caso Silvina Luna
Cinthia Fernández y Mónica Farro protagonizaron un fuerte cruce en medio de una discusión por el caso de Silvina Luna, quien se encuentra interna en terapia intensiva como consecuencia de los problemas de salud que contrajo producto de una cirugía estética que se realizó en 2010. La panelista cuestionó a la ex vedette por defender al cirujano Aníbal Lotocki.
El conflicto entre las mediáticas se inició a raíz de las declaraciones que la uruguaya hizo en el programa LAM (América). "A mí siempre me tildaron de ‘la defensora de’, pero yo siempre dije que yo no puedo hablar mal porque mi experiencia personal es buena", dijo Farro.
"Lo que haya pasado con otras personas es horrible, espantoso. Pero ¿quién soy yo para juzgar? Para eso está la Justicia. Hay cosas que sí me hacen ruido. Pero todos los cuerpos son diferentes", continúo.
La artista reveló que el último tratamiento que se hizo con Lotocki fue hace cuatro o seis años. "Estoy feliz con lo que me hizo Todo lo que me hice fue con él. Lo mío fue un recambio de prótesis. No tengo el producto que tiene Silvina. Si yo hoy tuviera que ponerme ese producto no lo haría. Me agarraría mucho miedo", señaló.
"Sacando a Aníbal, hay un montón de cirujanos a los que se les murieron pacientes y que han hecho cualquier cagada. Yo he visto cosas horribles de otros cirujanos. Pero se le da a Aníbal porque tuvo la desgracia de ser más mediático. Me encantaría que, si realmente es culpable, que se le dé la pena máxima. Yo opino desde mi lugar. Obviamente que lo que le pasó a Silvina me amarga como ser humano", explicó, reprodujo el sitio Teleshow.
Tenso cruce al aire
Luego de estas declaraciones, las mediáticas se cruzaron en el ciclo Nosotros a la Mañana (El Trece). Cinthia le pidió a Mónica que sea "un poco empática". "Entiendo tu experiencia y es recontra válida pero no me vengas a decir que sos empática. Pero respecto a Silvina, Mónica, es una frase muy poco feliz. Dijiste estoy feliz con lo que me hizo Aníbal cuando hay una persona que está peleando por su vida, ¿entendés?", le dijo Cinthia a Farro que estaba en comunicación telefónica.
"Yo estoy feliz con mi cuerpo, Cinthia, ¿por qué yo no puedo estar feliz con mi cuerpo?", contestó Farro.
Lejos de quedarse callada, Fernández redobló la apuesta. "Dijiste, estoy feliz con lo que me hizo Aníbal. Me parece que tenés que ubicarte en el momento. Mami, ¿hace cuántos años estás en el medio? Horrible. No podés responder: `no, en ese momento considero que una persona está luchando por su vida y quiero ser empática porque yo viví una experiencia distinta´, listo. Sé un poco empática, mami, tenés cintura en los medios para expresarte así. Ojalá que nunca te pase nada".
"¿A vos te parece hacer hincapié en Silvina Luna, que es una víctima, que está luchando por su vida? ¿A vos te parece feliz esa frase? Me parece que estás meando fuera el tarro y que tenés años en el medio como para saber evitar una pregunta en un momento dedicado, loca. Disculpame que te lo diga. Sabe contestar, querida. Porque si no parece que estás haciendo prensa con esto y no es el momento", sumó.
La tensión llegó a tal punto que Farro le pidió a su colega que no le falte el respeto. "El momento no es mi momento, es un momento de Silvina. Me preguntaron esto y vos no querés que yo te conteste lo que me pasa a mí con mi cuerpo. No me lo preguntes. Ahora, ¿ustedes escucharon toda la nota? La nota fue de 5 minutos y dije un montón de cosas", sentenció Mónica.