El piloto neerlandés Max Verstappen marcó el ritmo en la práctica de hoy para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, a pesar de correr con los neumáticos intermedios, mientras que sus rivales establecieron sus mejores tiempos con gomas blandas, que son más rápidas.
El líder del campeonato mundial de Fórmula 1 estableció un mejor tiempo de un minuto y 05,742 segundos en su última vuelta de la sesión alrededor del pintoresco Red Bull Ring de Spielberg, en el inicio del segundo fin de semana con carrera al sprint de la temporada.
Carlos Sainz, a bordo de su Ferrari, fue 0,241 segundos más lento y su compañero de equipo Charles Leclerc fue tercero, a 0,270 de la cabeza.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue cuarto con su Mercedes, también con neumáticos blandos, después de hacer su tanda larga con duros, mientras que el Red Bull de Sergio "Checo" Pérez acabó quinto, con intermedios.
La estrategia apuntaba a que Mercedes reservaría los neumáticos intermedios para el domingo y Red Bull, que ha ganado todas las carreras esta temporada, mantendría los duros en reserva.
"Checo", que marcha a 69 puntos de Verstappen después de ocho de las 22 carreras de la temporada, se mantuvo alejado del circuito después de reportarse enfermo.
El canadiense Lance Stroll fue sexto con blandos para Aston Martin, seguido por el Haas de Kevin Magnussen y Fernando Alonso, también de Aston Martin.
La sesión fue la única práctica libre del fin de semana, ya que la clasificación para la carrera del domingo se celebrará más tarde, mientras que el sábado se correrá el sprint con la clasificación para la carrera de 100 kilómetros que se disputará a continuación.