El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales del 11 de junio confirmó la contundente victoria de la fórmula Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo (Frente de Todos), con 612.402 votos (54,96%) y una diferencia cercana a los 22 puntos sobre la dupla de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez-Germán Alfaro (33,29%).
Con el cierre del cómputo de las 1.028 mesas de los distritos del Este, se determinó además quiénes resultaron electos en la categoría legislador por esta sección electoral.
En este caso, también el peronismo mostró su poderío en las urnas, ya que un promedio de siete de cada 10 votantes de los municipios y comunas de esta parte de la provincia se inclinaron por el Frente de Todos o sus "acoples".
De hecho, el armado jaldista de "Tucumán para la Victoria", liderado por Darío Monteros, aportó 99.074 votos, mientras que la "lista oficial" del FdT, con Jorge Leal (h) a la cabeza, alcanzó un total de 68.256.
En tercer lugar quedó el acople "Cambiemos", de JxC, con 30.574. Y en cuarto puesto se ubicó otro acople oficialista, "Acción Regional", con 21.602 sufragios.
Los 12 legisladores electos por el Este
-Darío Monteros (Tucumán para la Victoria-FdT)
-Aldo Salomón (Tucumán para la Victoria-FdT)
-Gladys Medina (Tucumán para la Victoria-FdT)
-Marcelo Herrera (Tucumán para la Victoria-FdT)
-Alejandra Cejas (Tucumán para la Victoria-FdT)
-Maia Martínez (Tucumán para la Victoria-FdT)
-Jorge Leal (h) (Frente de Todos)
-Roberto Moreno (Frente de Todos)
-Paula Galván (Frente de Todos)
-Roque Argañaraz (Frente de Todos)
-Rolando Alfaro (Cambiemos-JxC)
-Tomás Cobos (Acción Regional-FdT)