Silvina Luna, quien despertó ayer después de pasar horas en estado crítico, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Italiano en Buenos Aires (CABA).
Se reveló que se le retiró el respirador el miércoles por la noche, pero su familia solicitó que esta información no se hiciera pública para evitar generar expectativas falsas, ya que la respuesta posterior era crucial.
"Está de muy buen humor. Reconoce a todos los que la visitan. Tiene apetito. Lo primero que hizo fue abrazar a su hermano. Está plenamente consciente de todo lo que sucedió. Está muy sensible. Pasó una buena noche, está hablando y nadie puede creer lo que está sucediendo porque lo consideraban un milagro", comentó el periodista y conductor de LAM (América), Ángel de Brito.
Silvina Luna tuvo una recuperación milagrosa
"Quiere comer, está muy sensible, su aspecto ha mejorado y los médicos han recomendado que no reciba a nadie que no sean las visitas autorizadas. (...) Está bien, consciente, débil, necesita recuperar los músculos y la fuerza, pero todos confían mucho en su progreso", agregó.
El periodista mencionó que algunos especialistas consideran la recuperación de Luna como "milagrosa" y que "esto la aleja de necesitar una traqueotomía. Es muy alentador, pero se requiere precaución porque todavía tiene una condición complicada".
"Descartaron cualquier daño cerebral con la tomografía. Hoy se le realizaron todas las pruebas necesarias. Estaba un poco confundida al principio, pero luego reconoció a todos y tener ganas de hablar fue su primer impulso", enfatizó.
De Brito informó que la modelo ya tenía la bacteria KPC, por lo que está aislada en el centro médico donde está recibiendo tratamiento: "Ha estado tomando antibióticos durante un mes, y este tratamiento dura diez días. Después podría someterse a un trasplante. Lo importante es que está controlada a través de la medicación recetada por los médicos".
La bacteria detectada en la ex participante de Gran Hermano se llama KPC y pertenece al género Klebsiella. Según el infectólogo Eduardo López, quien habló en América, "causa infecciones graves".
"Es una bacteria que causa infecciones graves y es resistente a muchos antibióticos, lo que dificulta mucho su tratamiento. A menudo, estas bacterias están asociadas con infecciones relacionadas con la atención médica", explicó López.