El rival de Atlético demoró más de lo previsto su llegada a Tucumán -arribó casi media hora más tarde-, pero más allá del apuro del plantel “tatengue” para subirse al ómnibus que lo trasladó al hotel Bicentenario, el motivo fue comprensible: los hinchas habían realizado un banderazo en el aeropuerto santafesino de Sauce Viejo. Allí hubo fotos con los protagonistas, banderas rojiblancas y hasta un pedido fervoroso de quedarse con los tres puntos, tal como ocurrió la fecha anterior en la victoria de locales con Independiente (3-0).
No obstante, al igual que el “decano”, Unión vive un clima turbulento. Luego de la abrupta salida de Sebastián Méndez -quien interrumpió su contrato para asumir en Vélez faltando seis fechas para la finalización del torneo- asumió Cristián “Kily” González.
El ex entrenador de Rosario Central llegó a un acuerdo con la dirigencia santafesina y a pesar de haber dirigido sólo tres prácticas durante la semana ya se encuentra en nuestra provincia para dirigir esta noche en el Monumental.
“El estado de ánimo es muy bueno, se lo dije al presidente y se lo digo a la gente, que se queden tranquilos. Más allá de que no fue lo adecuado, el ‘Gallego’ Méndez tomó una decisión y hay que respetarlo, pero eso ya pasó”, dijo “Kily”, quien respaldó la decisión de Méndez. “Es entendible, el fútbol es pasión, es normal que lo hayan tomado de una manera que no haya gustado. Somos amigos con el ‘Gallego’, le tengo un gran cariño, si tomó esa decisión hay que respetarla, guste a quien le guste. Le deseo que le vaya bien”, sentenció.
Pero quien tuvo una opinión lapidaría contra el flamante técnico de Vélez fue Claudio Corvalán. “Es raro, porque hasta hace cuatro días atrás estábamos viviendo un momento muy lindo ante Independiente, que hacía tiempo como grupo no teníamos. Es muy raro ver a Méndez ahora con otros colores, porque nos desbalanceó totalmente”, sostuvo el capitán de Unión.
Un triunfo esta noche, significaría una gran oportunidad de alejarse del descenso y así lo entiende Kevin Zenón. “Atlético es un rival difícil. Venimos a tratar de hacer lo mejor para ganar. Estamos muy contentos porque sabemos que la gente siempre está con nosotros”, afirmó el mediocampista en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”.