La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró este jueves que la administración del presidente Alberto Fernández no está analizando el pago de una suma fija o bono que impacte en el salario de los trabajadores.
"El tema de la suma fija no está en el debate del Gabinete nacional, hoy no está presente en la mesa de trabajo", afirmó Olmos, en diálogo con FM La Patriada.
La funcionaria se refirió, además, a la última reunión del Gabinete de Ministros tras el cierre de listas para las elecciones de agosto. "La reunión fue buena, estamos encarando y celebrando la posibilidad de haber alcanzado una fórmula de unidad, hay entusiasmo desde el punto de vista del trabajo que hay que llevar adelante", dijo.
"Sergio Massa comentó sobre la negociación que hubo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno al plan de obra pública, el acuerdo que hizo nuestro Gobierno con el FMI lo elevó a 1,6 del PBI", añadió.
Inflación
Por último, Olmos aseguró que "no es verdad que haya bolsillo en decrecimiento, lo que sí es verdad es que tenemos un problema grave con la alta inflación".
"Lo que tenemos que rescatar es que nuestro sistema paritario de negociación tripartita es una de las instituciones más sólidas e importantes de nuestra democracia, no debemos tomar atajos en lugar de fortalecer la capacidad de negociación de los trabajadores", finalizó.