Los Pumitas sufrieron un duro golpe en la segunda fecha de la etapa de grupos del Mundial Sub 20 de rugby. Después de conseguir un cómodo triunfo ante Italia por 43-15, el equipo evidenció este jueves un claro retroceso y cayó frente a Georgia por 20-0, en buena medida víctima de una paliza física.
Luka Khorbaladze y Basa Khonelidze apoyaron para los europeos, mientras que Petre Khutsishvili estuvo implacable pateando a los palos, con dos conversiones y dos penales; el conjunto nacional careció de esa efectividad.
¡Tremenda defensa! #LosPumitas neutralizaron el ataque de Georgia en varias oportunidades. ð§±ðð§±#WorldRugbyU20s #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/dyMLILE1aW
— ScrumRugby (@ScrumESPN) June 29, 2023
El escenario en el que queda el equipo dirigido por Álvaro Galindo es más complejo de lo que aparenta ser. A pesar de la caída, el sorpresivo triunfo de Italia sobre Sudáfrica por 34-26 deja a la Argentina como líder del grupo con 5 puntos gracias a su diferencia de puntos superior, pero estará obligada a vencer este martes a los Springboks para meterse en la semifinal, ya sea como ganador del grupo C o para correr con posibilidades de ser uno de los mejores segundos.