Durante la última semana, Charly García se mantuvo entre las primeras tendencias de noticias. La información brindada en un principio por Esteban Trebucq sembró el pánico entre los amantes del rock nacional. Por ello, el entorno del músico salió a hablar sobre su estado de salud.
Trebucq había asegurado que las condiciones de Charly empeoraron en los últimos días y que su entorno sentía gran preocupación. “Los que lo han visto en los últimos días cuentan que casi no habla, ni camina. Su entorno trata de que muy poca gente se acerque a Charly”, inició relatando el periodista de A24.
Pero la comparación que indignó a todos fue la que Trebucq hizo entre Charly y Diego Armando: “Una persona que lo quiere muchísimo me dice que, en estos días, su estado es muy parecido a lo de Maradona… Esperemos que no tenga el mismo desenlace”, disparó el notero.
Las declaraciones del entorno de Charly García
Ante las aseveraciones de Trebucq, muchas personas del entorno del intérprete de Charly decidieron responderle de forma más o menos directa. Una de las primeras en aparecer fue María Rosa Yorio, ex esposa del músico y madre de su único hijo, Migue García.
“Charly está bien! Además, no es lo mismo que Maradona. Respeten a la gente que lo cuida y lo ama. Están lastimando a las personas que lo cuidan y que Charly elige para eso”, pidió en su cuenta de Facebook la cantante.
También una de las integrantes de la banda de Charly emitió un mensaje llevando tranquilidad. Se trata de Rosario Ortega, quien hizo un breve descargo en Twitter: “Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambió en estos días. Armó un revuelo solo por querer decir algo el Pelado de A24”. Su hermana, Julieta Ortega, publicó en Instagram una imagen con una pintada en la calle que dice “Sonría, todavía existe Charly García”.
Quien también quiso tranquilizar al público fue Beto Casella que utilizó sus redes y su programa para hacerlo. En “Bendita” hubo un ataque directo a Trebucq con el título “¡Pelado, con Charly no te metas!”.
“Afortunadamente, Charly García no padeció ningún percance en su salud en las últimas horas o días. Está haciendo sus trabajos de kinesiología, escucha música, ve películas y hasta toca su tecladito, siempre acompañado de su inseparable compañera Mecha y su amado hijo Migue”, escribió Casella en Twitter.