Con un empate o un triunfo, el “xeneize” terminará primero de su zona. Boca recibirá hoy a las 19 a Monagas (Venezuela) por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores y el gran objetivo es mejorar la imagen que dejó la semana pasada en Mendoza, donde perdió 4 a 0 con Godoy Cruz. El conjunto de La Ribera lidera el grupo con 10 unidades, tres más que Deportivo Pereira, que debe visitar a Colo Colo. Si finalizan en lo más alto, los dirigidos por Jorge Almirón cerrarán las futuras llaves de local siempre que se enfrenten con un equipo que haya terminado segundo o que sea primero con menos puntos.
Esta noche el entrenador no pondrá a Darío Benedetto. El goleador padece un problema crónico en la rodilla y en su lugar jugará Miguel Merentiel, que por primera vez será titular en la Copa. El que tampoco será de la partida es Marcos Rojo, que ayer trabajó en el gimnasio para nivelar cargas. Nicolás Figal, que no iba a ser tenido en cuenta porque acumula dos amarillas y con una más se perderá el partido de ida en los octavos, será el segundo marcador central. El que disputará el último partido con el “xeneize” es Martín Payero, ya que mañana vence el préstamo y regrese a Middlesbrough de Inglaterra. Boca no utilizó la opción de compra de seis millones de dólares.
Planificación
En Boca ya tienen la mira puesta en lo que se viene y por eso trabajan para reforzar el equipo. El Consejo de Fútbol tiene pensado sumar un zaguero, un volante creativo, un extremo y un centrodelantero. La idea es potenciar el plantel de cara a los octavos de final de la Libertadores, el máximo objetivo.
La única cara nueva confirmada hasta el momento es la de Jorman Campuzano. El colombiano, al que Almirón había dirigido en Atlético Nacional, finaliza su préstamo en Giresunspor de Turquía y vuelve al “xeneize”.
El que parece estar cada vez más cerca de Boca es Roger Martínez. El colombiano es seguido hace tiempo por Juan Román Riquelme, que en un par de ocasiones intentó sumarlo, pero se encontró con la negativa de América de México a cederlo. En esta ocasión el panorama es distinto, ya que el atacante quedará libre desde mañana. “Soy un agradecido con Boca y con Román, que siempre tuvo interés. Las veces que me han buscado no dependía de mí”, explicó Martínez.