La fiebre por Barbie volvió y esto se debe a la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que se estrenará el próximo 21 de julio. Si bien muchos soñaron con tener su vida y vivir en su mundo rosa, ahora Airbnb hará realidad la ilusión de dos personas, que podrán sentirse como Ken y Barbie viviendo en la Casa de Ensueño en Malibú, en California.
Incluso, la oportunidad es única no solo porque se pueda dormir en la mansión de la muñeca, sino porque la experiencia es gratis. Situada en el soleado de Malibú, la casa ofrece vistas panorámicas al océano y, ahora Ken, la ha renovado con todo lo que le gusta. A pesar de ello, el rosa característico de Barbie sigue presente en toda la casa de tamaño natural inspirada en juguetes.
¿Cómo reservar tu estadía en la casa de Barbie en Malibú?
Los fanáticos podrán solicitar reservar la habitación de Ken en la Casa de Ensueño Malibú para dos estancias individuales de una noche para hasta dos huéspedes cada una el 21 de julio y el 22 de julio de 2023.
Las reservas se pueden solicitar a partir del 17 de julio desde las 15 en airbnb.com/kendreamhouse. Los huéspedes son responsables de su propio viaje hacia y desde Malibú. Todas las estancias serán gratuitas, porque Ken ha sido incapaz de ponerle precio a la Casa de Ensueño Malibú de Barbie.
Insólito: la película Barbie agotó la pintura del color rosa a nivel internacional
Uno de los aspectos más característicos de Barbie es la escala en tonos rosa que utiliza para su imagen. Es que la muñeca de Matel es un modelo “pink” por excelencia. Pero para la filmación de la película “Barbie”, el uso de rosa escaló a niveles impensados. Greta Gerwig, su directora, declaró que agotaron un tono particular de rosa en todo el mundo.
Se trata del "Fluorescent Pink", el tono exacto de rosa perteneciente a la marca Rosco que la producción de la película utilizó en su totalidad. ¡No hay más rosa “fluorescente” para utilizar!
El equipo de producción quiso crear un efecto totalmente irreal en los fondos de cada escena. Para ello, pintaron a mano la totalidad de los paisajes, el cielo y las montañas. “Estábamos literalmente creando el universo alternativo de Barbieland”, comentó Gerwig en entrevista para la revista Architectural Digest.
La palabra de la directora de Barbie: "El mundo se quedó sin rosa"
“Quería que el rosa fuera muy brillante y que todo fuera casi demasiado”, comentó respecto a la escenografía. Además, entre risas, la directora agregó que, a raíz de la construcción del set para la película, 'el mundo se quedó sin rosa', porque supo que habían causado un desabastecimiento internacional de la pintura fluorescente de Rosco.
Para el armado de la escenografía, los encargados del equipo de producción, que nunca habían tenido una “Dreamhouse” (la reconocida “casita de Barbie”), decidieron encargar una mediante las plataformas de ventas online. Cuando recibieron el juguete se dieron con una gran sorpresa que eligieron tomar de referencia al momento de armar los espacios internos de grabación.
Katie Spencer, decoradora de la filmografía, declaró que “las escalas (en la pequeña casa de juguete de Barbie) eran un poco extrañas”. Buscando ajustarse todo lo posible a la realidad, mantuvieron las proporciones por lo que diseñaron las habitaciones y muebles un 23% más pequeñas en relación al tamaño corporal humano real.