Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos de Google, es uno de los más utilizados a nivel mundial. Sin embargo, muchos usuarios se quedarán sin el servicio debido a una reciente actualización.
Del mismo modo que sucede con WhatsApp, el servicio de mensajería actualizará su aplicación y dejará de estar activo en una extensa lista de dispositivos, entre los que se encuentran algunos de marca iPhone y Samsung.
Google Drive dejará de funcionar pronto en algunos dispositivos: ¿a qué se debe?
Recientemente, se informó que por actualizaciones se produjeron cambios en la compatibilidad de ciertas versiones de Windows. Los usuarios que usen Windows 8, Windows 8.1 y la versión de 32 bits de Windows 10 se verán afectados, ya que no podrán acceder a todas las funciones disponibles en Google Drive.
¿Qué es una versión de 32 bits?
El término “Windows de 32 bits” hace referencia a una versión del sistema operativo especialmente diseñada para la arquitectura (o forma de almacenar los datos) de una computadora de la década pasada.
Un sistema operativo de 32 bits solo puede utilizar un máximo de 4 GB de memoria RAM, mientras que uno de 64 bits, tiene la capacidad de usar hasta terabytes de RAM.
¿Cuándo dejará de funcionar Google Drive?
Desde el 1 de agosto, todos los sistemas operativos mencionados no podrán acceder a la sincronización de archivos, la edición colaborativa en tiempo real y otras características importantes.