Desde hace rato que el nivel futbolístico de Darío Benedetto no convence a los hinchas de Boca Juniors. Y aunque el delantero salió al cruce negando los rumores sobre una transferencia a Vélez, todo indica que no tendrá lugar en el 11 titular que enfrentará mañana a las 19 a Monagas en La Bombonera, en el duelo que cerrará el grupo F. El técnico Miguel Almirón optaría por el regreso de Miguel Merentiel, ya recuperado de la lesión que había sufrido a poco de ingresar ante Colo Colo.
Con la clasificación asegurada, el DT aprovechará para darle minutos a Marcos Rojo, quien dejó atrás la lesión muscular que le había impedido volver frente al conjunto chileno. El ex Manchester United lleva casi 260 días inactivo a causa de una rotura de ligamentos, y por ahora no hay novedades sobre la renovación de su contrato, que expira a fin de año. Por ello, a partir del 1 de julio estará en condiciones de negociar como agente libre con otros clubes. Entre los interesados figura Palmeiras. Por ahora, le pidió a Almirón jugar frente a los venezolanos. De esta manera, haría dupla en la zaga central con Bruno Valdez, quien reemplazará a Facundo Roncaglia.
En el lateral podría reaparecer Frank Fabra, quien superó el desgarro en el isquiotibial izquierdo. En el medio campo, Almirón mantendría a Valentín Barco y le daría sus últimos minutos a Martín Payero. El volante, que reemplazará a Óscar Romero, debe retornar a Middlesbrough tras finalizar el préstamo.