Pablo Yedlin rompió el silencio sobre si le dejaría su banca en el Senado a Juan Manzur
El senador nacional habló de su candidatura, del futuro del actual gobernador de Tucumán y sobre la repercusión de la decisión en el Frente de Todos de bajar la fórmula en la que Manzur ocupaba el lugar de vicepresidente.
El senador nacional, Pablo Yedlin (Frente de Todos), fue entrevistado esta noche en "Panorama Tucumano", el programa insignia de LG Play conducido por Federico van Mameren.
Uno de los temas sobre los que profundizó Yedlin fue su candidatura a Diputado Nacional. "Todo cargo conlleva un enorme orgullo y responsabilidad. Mi padre me hizo ver estas cosas. Me dijo que me vio izando la bandera en el Senado y lloró. Para una familia de inmigrantes, es un momento de orgullo. Tiene 91 años", dijo.
En caso de que Yedlin resulte ganador, dejaría su banca en el Senado y Juan Manzur asumiría en su lugar. En primer lugar, Yedlin mencionó que Juan Manzur tiene muchas oportunidades abiertas y tal vez no esté interesado en el Senado. Luego, cuando se le preguntó si dejaría su banca, respondió que él juega en equipo y que si Manzur llega al Senado, sería porque es lo mejor para el equipo. "No es mi banca, es de los tucumanos, en este caso del Frente de Todos, que ganó esa banca", afirmó.
En otra parte de la entrevista, habló sobre el impacto del cambio en la fórmula de candidatos, lo cual llevó a la retirada de la precandidatura de Wado de Pedro y Juan Manzur. "Siempre buscamos la unidad", afirmó, aunque admitió: "Quizás esta no sea la unidad que hubiéramos deseado".
Posteriormente, resaltó que Sergio Massa es un gran candidato. "Creemos que el candidato que tenemos como presidente es la persona más calificada para ocupar el cargo en la Argentina hoy en día. Se ha preparado durante mucho tiempo para esto. Es una persona muy capacitada", dijo. Además, mencionó a Grabois, quien competirá en las primarias. "Ninguna de las otras figuras tiene la preparación ni la voluntad de ser presidente ni de beneficiar a los argentinos", afirmó.
También señaló que Grabois no se retiró de las primarias, lo cual considera un error. "Me parece que Grabois está equivocado. Las urnas lo ubicarán", dijo.
Más adelante, realizó algunas definiciones, incluyendo una sobre Cristina Kirchner: "Cristina es el pragmatismo hecho mujer", afirmó.
"José López es un delincuente", señaló.
"Osvaldo Jaldo será un gran gobernador", expresó. En este sentido, mencionó que Jaldo está enfocado en los problemas. "Tendremos un gobierno muy activo", afirmó.