El viaje del presidente Alberto Fernández a Brasil fue en búsqueda de una foto con el mandatario Lula Da Silva, el máximo referente continental del progresismo, y terminó con una imagen viral que generó muchas reacciones en las redes sociales.
Mientras que el encuentro entre los jefes de Estado giró en torno a una agenda política y económica conjunta para los dos países, no pasó desapercibida una escena que fue retratada por Adriano Machado, reportero gráfico de Reuters.
En esa foto se puede ver a Fernández ante la guardia de honor brasileña, segundos antes de ingresar a la reunión con Lula. Pero en el momento en que se presentan armas, por la perspectiva en la que estaba ubicado el reportero, se generó la fotografía del argentino, en la que parece que un soldado brasileño lo atraviesa con su espada. Para colmo, la leve inclinación hacia adelante del presidente, en un gesto de reverencia, termina de componer la imagen que tanto dio qué hablar ayer.
El encuentro entre Fernández y Lula se consumó en el Palacio Planalto en Brasil y a su término, el argentino explicó que “estamos trabajando en la creación de una línea de financiamiento integral para las exportaciones brasileñas a la Argentina”.