Sofía Martínez y el "Coco" Basile protagonizaron un incómodo momento en el detrás de escena de la despedida de Juan Román Riquelme en la Bombonera. La periodista ingresó al vestuario donde los jugadores de la Selección argentina se preparaban para un partido amistodos y el ex entrenador xeneize intentó echarla. "No podés estar acá", le dijo y generó todo tipo de reacciones en la redes.
En el programa Perros 2023 (Urbana Play), el conductor Andy Kusnetzoff, quien asistió a la Bombonera para ver el partido, le preguntó a Sofía Martínez por el intercambio viral. Ella contó que tras el tenso cruce tuvo una charla con el "Coco".
Sobre su primera reacción ante los dichos de Basile, Martínez admitió: “Te juro que yo, en ese momento, sentí que me lo decía en jo... Yo no podía creer que me estuviera diciendo eso en serio, porque estaba recontra chequeado que yo tenía que entrar”.
Sofía Martínez contó que habló con el "Coco" Basile después del tenso cruce: qué se dijeron
Acto seguido, reveló que tras el incidente habló sobre lo sucedido con Basile quien, según explicó Martínez, no estaba informado de la dinámica del evento. A la vez, se refirió al “choque cultural” que le pudo haber representado la presencia suya en el vestuario. “En su concepción, probablemente tenga otras ideas (es para respetar), él siente que una mujer no puede entrar a un vestuario de hombres, cosa que yo no siento. Y está bien, que se yo, es su concepción también, otra escuela”.
En tanto, destacó la buena voluntad del entrenador, y descartó que haya querido injuriarla. “Siento que me lo dijo desde el consejo. A mí me gusta ver la intención del otro. Yo creo que más allá de las formas, y de la concepción que tenga, él tuvo una buena intención de decir: ‘por vos te lo digo, no entres, porque puede quedar mal que entres a un vestuario de varones’, cosa que por ahí uno no piensa. Después, hablamos y quedó todo perfecto, todo bien”.
Cómo reaccionó Leo Messi al cruce entre Sofía Martínez y Coco Basile en la Bombonera
Lionel Messi fue testigo del cruce pero optó por no involucrarse en la situación y evitar cualquier tipo de polémica. Junto a él estaba también Ángel Di María, que tomó la misma decisión.
Otros ex futbolistas que rodeaban al capitán, como Kily González, Diego Placente y Pablo Aimar, decidieron quedarse en el vestuario y fueron entrevistados por Martínez. Sin embargo, la joven cronista se quedó sin el testimonio de Messi que se alejó del lugar cuando las cámaras no lo enfocaban.