Será a todo o nada. River tiene la necesidad de ganar para no depender de otros resultados si pretende avanzar los octavos de final de la Copa Libertadores. El “millonario” recibirá hoy desde las 21 a The Strongest en el cierre del Grupo D.
Será un duelo decisivo para el conjunto de Núñez, que llega en gran forma luego de haberle ganado a Fluminense en la fecha anterior y de haberse afianzado en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional.
En la Copa, River comparte el segundo lugar con 7 puntos junto a Sporting Cristal y con una victoria frente a los bolivianos conseguirá el pasaje a la instancia decisiva.
En caso de empatar esta noche, el equipo de Martín Demichelis necesita que en el otro duelo (entre Fluminense y Sporting de Cristal, en Brasil), los peruanos pierdan o empaten convirtiendo dos o menos goles que el “millonario”,
River viene de vencer por 3 a 1 a Instituto en el certamen local y con respecto a esa formación, Demichelis realizará tres variantes. Una será obligada por la lesión que sufrió Leandro González Pirez. Entre Emanuel Mammana y el paraguayo Robert Rojas saldrá el reemplazante del defensor. Además, Enzo Díaz volverá a ocupar el sector izquierdo de la última línea en lugar de Marcelo Herrera, por lo que Milton Casco volverá a ubicarse por la derecha.
El otro cambio será el regreso a la titularidad de Enzo Pérez por Pablo Solari, por lo que el “millo” pasará a jugar con cinco volantes y un solo atacante (Lucas Beltrán).
The Strongest, que está obligado a ganar para seguir en carrera, llega golpeado por la derrota por 6 a 3 que sufrió ante Nacional Potosí en el certamen boliviano.