Liga Tucumana: “Cocodrilo” nacional

Liga Tucumana: “Cocodrilo” nacional

Graneros sigue en carrera en la Copa y jugará otra vez el Federal

TODO VERDE. Graneros, por su efectividad desde los 12 pasos, se metió en las semis de la Liga y clasificó al Federal. TODO VERDE. Graneros, por su efectividad desde los 12 pasos, se metió en las semis de la Liga y clasificó al Federal. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“No le grités, no le grites, no te hagas el ‘Dibu’, me decía el árbitro. Agustín Gambarte cuenta ese detalle con la sonrisa de oreja a oreja.

El arquero de Graneros tuvo una tarde tranquila en Central Norte, apenas debió resolver un disparo sin fuerzas de Abel Olmos y no mucho más.

Pero en los penales se convirtió en figura, tras contener el disparo de Carlos Salazar. “Se lo dedico a mi novia y a toda mi familia que siempre están al pie del cañón”, expresó el arquero del “cocodrilo” antes de ir a rezar con el resto de sus compañeros en agradecimiento a la Virgen por la clasificación al Regional Amateur.

El partido entre Bella Vista y Graneros definía mucho más que un clasificado semifinales. Por eso en la previa, en los vestuarios, había una concentración extrema.

Las tribunas, cuando eran las 15.45, todavía estaban sin público. Ahí sí no había clima de final ni mucho menos. El día y el horario laboral complicó la llegada de los hinchas al estadio del “cuervo”.

Y en la cancha pasaba poco y nada. Graneros intentaba juego asociado con Agustín Sotomayor y Agustín Lazarte, pero la firmeza de los defensores del “gaucho” estropearon una y otra vez los planes del “cocodrilo”.

Tanto Gambarte como Nahuel Perdiguero fueron espectadores de lujo en la tarde a puro sol, pero sin fútbol en la Liga Tucumana.

Cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo recién llegaron varios colectivos desde Bella Vista, con el grueso de la hinchada; que se hizo sentir.

El partido se podría haber jugado tranquilamente en una cancha sin arcos y nadie lo notaría. Eso sí, hubo un sinfín de infracciones, discusiones, jugadores lesionados y así transcurrió el tiempo. Daba la sensación que ambos equipos se habían entregado a la definición desde los 12 pasos.

Cuando Eloy Guzmán pitó el final nadie se lamentó. El rival de La Florida en semifinales se iba a definir desde el punto penal, algo que ambos equipos esperaban.

Allí, el “cocodrilo” estuvo eficaz: convirtió los cinco penales y aprovechó el yerro del capitán Salazar para imponerse 5-4 y sacar boleto a la próxima instancia. “Ahora vamos por todo”, dijo Juan Castellano, DT del ganador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios