Luego de que el "Coco" Basile intentara echarla del vestuario donde estaban los jugadores que participaron de la despedida de Juan Román Riquelme de Boca, Sofía Martínez contó cómo vivió ese incómodo momento con el ex entrenador "xeneize".
"Lo que pasa en los partidos despedida, es que no son partidos oficiales sino que tienen otro color, te dan la posibilidad de ver cómo los jugadores se saludan entre ellos, muchos no se ven hace un montón de tiempo", comenzó explicando la periodista deportiva en Perros de la calle, el ciclo que integra junto a Andy Kusnetzoff en Urbana Play (FM 104.3).
Sofía explicó que estaba realizando la cobertura para la Televisión Pública. A "Titi" Fernández le habían asigando que entre al vestuario de Boca y a ella el de la Selección argentina. "Después de un rato a mí me vinieron a buscar y me dijeron 'ya está OK para entrar al de la Selección argentina', porque obviamente se están cambiando. La idea no es entrar en ese momento sino cuando te dan el OK", aclaró.
También consideró que la situación no estuvo bien manejada. “No podía creer que me lo estaba diciendo en serio. Estaba todo chequeado para que entre, pero por ahí él no lo sabía. Fue un error de comunicación”.
Al terminar el segmento, Sofía señaló que tuvo una charla con el Basile y allí reveló que el entrenador no tenía conocimiento sobre que ella podía ingresar al lugar para hacer la previa del partido. Además reconoció que al Coco no le gustó que una mujer ingresara al vestuario de hombres: “Tiene otra concepción y lo entiendo”, lo justificó. Por último, reconoció que el "Coco" no tuvo mala intención y que su actitud fue para protegerla. Indicó también que todo terminó de la mejor manera.
Cómo fue el incómodo momento entre Sofía Martínez y el "Coco" Basile
Todo ocurrió durante la transmisión oficial del homenaje a Riquelme, a cargo de la Televisión Pública. Sofía Martínez fue designada para la zona de vestuarios del combinado albiceleste. Mientras los futbolistas terminaban a ponerse a punto, la periodista ingresó a los vestidores.
A pesar de que tenía la información de que todos estaban cambiados, al "Coco" Basile no le cayó bien a su presencia. “No podés estar acá. Fijate”, le dijo.
“No me quiero fijar”, respondió risueña Martínez, quien intentó apaciguar los ánimos y conseguir unas declaraciones desde allí. Con humor, pero visiblemente molesto por la situación, Basile insistió en que debía abandonar el vestuario: “Bueno, mejor. No mirés que te vas a asustar. Andá”.
Martínez volvió a preguntar para que el "Coco" le dijera algo sobre el partido. Sin embargo, él le remarcó que no podía estar “en el vestuario de hombres”, pedido que la periodista aceptó. Luego, ella aclaró que sabía que los jugadores estaban cambiados y con esa información ingresó al lugar.