Luego de la derrota de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri analizó su futuro como entrenador. El DT del Decano evalúo la contundente goleada frente a Sarmiento, y la definió como "una derrota dura, que duele".
A pesar de este escenario adverso, el entrenador confirmó que seguirá en su cargo y que trabaja sin tener un plazo definido. "Teníamos un plan que no funcionó -dijo-. Empezamos bien el partido, pero nuestros propios errores nos costaron goles. Aunque logramos descontar, no pudimos mantener el control del juego como queríamos. Fue un partido malo y el resultado abultado fue inesperado", admitió.
Los errores propios durante el partido
Durante la conferencia de prensa, Pusineri expresó su intención de revertir la imagen en la próxima fecha frente a Unión. Este partido está programado para el viernes a la noche en el estadio José Fierro. "Los goles fueron consecuencia de nuestros errores, y esta noche ha sido muy negativa para nosotros", afirmó Pusineri. En cuanto a la eliminación del descenso, admitió que "da un respiro a muchos equipos", ya que "hay 9 o 10 equipos en situación comprometida, y nosotros somos uno de ellos".
Además, destacó que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la votación fue unánime. Retomando el tema del partido, el entrenador de Atlético reiteró: "Cuando uno pierde 4-1, no hay mucho por explicar, simplemente hay que felicitar al rival. Tradicionalmente, el equipo se ha sentido más cómodo jugando en casa, pero hoy no podemos extraer conclusiones positivas, todo ha sido negativo".
¿Seguirá como entrenador "decano"?
"No puedo pensar en el final del torneo, porque lo que necesitamos es mejorar nuestra imagen. Si no podemos lograr una mejora, tendremos que evaluar qué decisión tomar", admitió.
"Hemos tenido victorias y derrotas, no hemos sido consistentes en mantener lo que hemos construido, y eso es una debilidad. Pondremos todas nuestras esperanzas en poder revertir la imagen que hemos dejado el viernes, que no es la que queremos, y asumo toda la responsabilidad. Estoy preparado para afrontar esta semana y revertir la imagen frente a nuestra afición", resaltó.